Hoy por hoy buscamos retomar el concepto de "natural", con el fin de mejorar nuestro entorno y nuestra salud; para conseguirlo buscamos varias alternativas, entre ellas, la de rescatar la materia prima de origen natural, que en sus albores, el hombre utilizó para sus vestidos, medicinas, alimentos y todo lo que le rodeaba.
 

Como parte de este entendimiento, cada vez más el ser humano se adentra en el conocimiento y el uso de los colorantes naturales; por ejemplo, para las aplicaciones en la comida, en el arte, la cosmética, entre otros.

 

Para cubrir estas necesidades surge TLAPANOCHESTLI, que en su asociación con Aztecacolor, pone a su disposición: historia, ciencia y usos de los colorantes naturales, especialmente la grana cochinilla ( Daytilopius coccus Costa ) que otorga el nombre a la organización: TLAPANOCHESTLI ( del nahuatl; colores de grana).
 
La Grana Cochinilla ( Dactylopius coccus Costa ) es un pequeño insecto parásito del nopal que produce un colorante rojo natural, químicamente conocido como ácido carmínico.

Nuestra página se encuentra a sus órdenes; y siempre la mantendremos actualizada, mes con mes. Además, las consultas especiales trataremos de responderlas a la brevedad posible.

TLAPANOCHESTLI un lugar único en su género, ubicado en el poblado de Santa María Coyotepec, en el estado de Oaxaca (México), a 10.5 km. de la ciudad capital. En este sitio podrán conocer físicamente todo lo relacionado con el cultivo de la Grana Cochinilla, su importancia histórica y actual en la industria.
 

Para lograr nuestro objetivo, difundir el conocimiento de este animalito, hemos diseñados talleres, cursos de teñido y cursos de capacitación.

Contamos además con una biblioteca para que puedas aprender el uso de este colorante.